ep operador del telecomunicaciones digi
Operador del telecomunicaciones DigiDIGI - Archivo

El operador de telecomunicaciones Digi ha facturado 229 millones de euros en España durante el primer semestre del año, un 40% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, gracias a su crecimiento en clientes en todos los segmentos.

La firma ha terminado la primera mitad del ejercicio con un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) de 31,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 52% de esta magnitud.

La filial española ha aportado un 32% de los ingresos de la firma durante el segundo trimestre del año, si bien, en términos de Ebitda, apenas representa el 11,57%.

Digi ha contratado en los últimos doce meses a unas 2.000 personas, lo que eleva su plantilla total a 5.000 empleados. Esto unido a las mayores compras y gastos de marketing ha situado los gastos operativos en 197,3 millones de euros, lo que supone un ascenso del 38% de la partida, en línea con el crecimiento de la firma.

La empresa ha conseguido 128 millones de euros de financiación en España para seguir impulsando su crecimiento en un momento en que la fusión entre Orange y MásMóvil podría llevarla a convertirse en el cuarto mayor operador por clientes del país en un plazo de un año.

Asimismo, la firma ha participado en varios procesos de asignación de espectro para abrir operaciones en Portugal y Bélgica.

4,3 MILLONES DE CLIENTES

El operador se ha situado como la empresa que más clientes ha ganado en lo que va de año, una tendencia que viene siendo habitual desde 2021. Los 4,3 millones de clientes con los que ha terminado el semestre suponen un crecimiento del 39% respecto al primer semestre de 2021.

En este periodo, la firma ha duplicado su base de clientes de telefonía fija, que ya asciende a 223.000, y de fibra óptica, con 658.000.

Asimismo, el negocio móvil, la mayor fuente de clientes de la compañía, ha crecido un 29% hasta los 3,4 millones de clientes. En el último trimestre, la firma ha sumado 83.000 clientes de fibra, 27.000 de teléfono fijo y 224.000 clientes de móvil.

Noticias relacionadas

contador