ep clarel
Clarel.EUROPA PRESS - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,56%

DIA da marcha atrás. La cadena de supermercados ha anunciado que apuesta por Clarel, una de las cadenas de tiendas que puso a la venta en los últimos meses, y ahora afirma que ha creado "una unidad de negocio independiente para su crecimiento".

La compañía asegura que cree "firmemente en el potencial del sector del cuidado personal y del hogar en la posibilidad de un exitoso cambio para Clarel".

El nuevo órgano creado por DIA para prestar apoyo a Clarel es una "estructura que trabajará con total independencia respecto a la matriz". Para liderarla, han fichado a Paul Berg como consejero delegado. Esto, aseguran, "permitirá que tanto Clarel como DIA funcionen de forma separada y focalizada completamente cada una en su actividad principal de negocio".

"Creemos en un gran futuro para Clarel y vamos a darle la oportunidad de desarrollarse como enseña, sin duda, la gran experiencia de Paul Berg nos ayudará a que sea un referente para nuestros clientes", ha afirmado Karl-Heinz Holland, consejero delegado de DIA.

Clarel cuenta actualmente con 1.200 establecimientos en España y 71 en Portugal. Entre sus marcas se encuentran algunas nacionales y otras propias, entre las que destacan Bonté, Basic Cosmetics, Junior Smile, Baby Smile y AS.

¿Y EL OXÍGENO DE CLAREL?

La venta de Clarel era parte del oxígeno de DIA frente a los bancos. Al menos, a finales del pasado año. Esta operación era entendida como necesaria por el mercado y por el otrora CEO de la cadena de supermercados, Antonio Coto, que la puso sobre la mesa para reducir la deuda de la compañía.

Los planes de DIA eran, en teoría, vender Clarel y Max Descuento para hacer caja. Unos 100 millones de euros, concretamente.

La cadena de supermercados se guardó un as bajo la manga en las negociaciones con la banca transcurridas durante los últimos meses. A finales de junio, la cadena de supermercados firmó una cláusula de no obligatoriedad sobre la destinación de financiación de los fondos obtenidos por la desinversión en Clarel y Max Descuento, una de las condiciones interpuestas en un primer momento por sus acreedores financieros.

Noticias relacionadas

contador