ep economiaempresas- fitch confirmarating bbb con perspectiva estable de telefonica
Telefónica.EUROPA PRESS - Archivo
7,146€
  • -0,100€
  • -1,38%

Los expertos del banco alemán Deutsche Bank han recortado el precio objetivo de Telefónica Deutschland hasta los 3,40 euros desde los 4,80 euros previos. Aun así, siguen viendo un potencial cercano al 40% para la filial alemana de Telefónica, que cotiza en niveles de 2,5 euros, y consideran que se han despejado las incertidumbres y que es momento de comprar.

"La incertidumbre ha mantenido alejado a los inversores, pero ahora estamos en un momento donde probablemente obtendremos claridad sobre la estrategia de la operadora Drillisch, obtendremos una orientación concreta sobre el dividendo de Telefónica Deutschland... Además, el resultado del arbitraje de Drillisch debería conocerse en breve y el negocio minorista de Telefónica Deutschland continúa mejorando", explican estos expertos.

NOVEDADES EN BRASIL

Telefónica es también noticia este jueves porque Reuters ha publicado que el operador brasileño Oi estaría manteniendo conversaciones para la venta de su negocio móvil. Según la noticia, estaría buscando obtener más de 10.000 millones de reales (2.200 millones de euros) y entre los candidatos se cita a Telefónica, TIM (Telecomo Italia), AT&T y un operador chino.

Los expertos de Sabadell dicen que la venta del activo móvil de Oi a operadores ya presentes en el país sería muy positiva de cara a consolidar el sector. "Entendemos que las posibles ofertas que vengan de la mano de Telefónica o TIM serían superiores a las de cualquier otro oferente gracias a las sinergias que se extraerían, aunque la operación quedaría pendiente de aprobación regulatoria", explican estos analistas.

En el caso de que Telefónica se hiciera con la totalidad del activo móvil y a la valoración comentada, supondría un incremento de la deuda financiera del +6% pero tendría un impacto en valoración superior al 5% por las sinergias, añaden estos analistas.

El negocio de Telefónica en Brasil representa el 23% del EBITDA y el 21% del EV.

Noticias relacionadas

contador