ep 08 july 2019 england london a man talks with his mobile in front of the london office of the
Kirsty O'connor/PA Wire/dpa - Archivo

Deutsche Bank tiene la intención de recortar 18.000 empleos, de los que cerca de la mitad afectarían a Alemania, según han publicado varios medios. Sin embargo, la entidad responde que aún es demasiado pronto para saber los detalles de sus planes.

  • 15,252€
  • 0,61%

A principios de julio, el presidente ejecutivo de Deutsche Bank, Christian Sewing, dio a conocer la reestructuración más radical del banco en la historia reciente, con la reducción de empleos como una pieza clave del plan. La entidad empleaba a aproximadamente 41.700 personas en su mercado local a fines del año pasado, de un total de 91,700. Fuera de Alemania, Londres también se verá especialmente afectado, en parte debido al Brexit.

Los ejecutivos dicen que una parte significativa de los recortes de empleos caerá en Alemania, sin ser más específicos. "Es muy temprano para comentar detalles específicos. Tampoco hacemos comentarios sobre regiones o ubicaciones específicas", afirma en un comunicado.

Deutsche Bank es solo uno de los muchos prestamistas grandes que han anunciado recientemente reducciones de personal, aunque su cifra es la mayor con diferencia. Este mismo lunes, HSBC anunció que buscaba deshacerse de hasta 10.000 trabajadores, en gran parte vendiendo sus operaciones minoristas en Francia.

"Los tipos de interés negativos en Europa llegaron para quedarse y seguirán afectando a las finanzas", afirman los analistas de Oanda.

Noticias relacionadas

contador