nouvelle-perte-trimestrielle-pour-deutsche-bank

Deutsche Bank cree que alcanzar su objetivo de rendimiento de capital del 8% en 2022 se ha vuelto más ambicioso debido a los vientos en contra, como los bajos tipos de interés en la zona euro, según ha reconocido la entidad este martes, que además ha prometido que pagará dividendo en 2022. Sus acciones se han dejado algo menos de un 1% (-0,76%).

  • 14,582€
  • -0,21%

El principal banco alemán estableció un rendimiento después de impuestos sobre el objetivo de capital tangible superior al 9% en 2022, excluyendo en esta cifra su "banco malo interno".

Según sus afirmaciones, espera que los bajos tipos de interés impacten principalmente en la división de banca privada y del banco corporativo en el medio plazo, aunque el crecimiento de los ingresos del banco de inversión debería compensar parcialmente esto.

En un comunicado previo al Día del inversor, que la entidad celebra este martes, Deutsche Bank también dijo que la reducción de activos en la unidad de liberación de capital se estaba ejecutando antes del plan.

DIVIDENDO

El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, ha prometido a los accionistas que el banco recuperará el reparto de dividendo en 2022. "Esto es importante para nosotros", ha dicho a CNBC, añadiendo que, "por supuesto, hay desafíos como el entorno de los tipos de interés, pero actuamos con rapidez, decisión y, por lo tanto, somos positivos".

Noticias relacionadas

contador