euros monedas

Deoleo ahonda en las pérdidas en los nueve primeros meses del año y sus “números rojos” ascienden hasta los 24,09 millones de euros, frente al beneficio de 9,12 millones del mismo periodo de 2013.

  • 0,224€
  • 1,36%

La compañía explica que “el incremento en los gastos financieros originados por la cancelación del sindicado anterior y el tratamiento fiscal de estos gastos que no pueden deducirse en su totalidad, impactan en la parte baja de la cuenta de resultados obteniendo un beneficio después de impuestos (BDI) negativo”.

Por su parte, el importe neto de la cifra de negocio de la compañía ha caído un 4,2%, hasta los 562,36 millones de euros, desde los 587,16 millones a cierre de septiembre del ejercicio anterior. Al mismo tiempo, el EBITDA se ha situado en los 59,95 millones de euros, esto es, un 19,7% por debajo de los 50,10 millones previos.

PREVISIONES PARA TODO 2014

Deoleo estima “un mes de octubre todavía difícil y normalización del negocio a partir de noviembre, una vez se ajusten los precios de venta y se tenga visibilidad sobre la evolución de la nueva campaña”.

Así las cosas, proyecta “una buena aportación en el último trimestre procedente de mercados internacionales yNorteamérica, que estarán muy cerca de conseguir el objetivo previsto al inicio del ejercicio”.

En cifras concretas, el grupo prevé que “el ratio Ebitda/Ventas del trimestre será superior al 11%; un 13% mayor que en 2013 (…) y un ROCE cercano al 6% al cierre del ejercicio un 20% superior al ejercicio anterior (…) así como una deuda financiera neta de 500 millones de euros”.

El beneficio “continuará siendo negativo para el año completo como consecuencia del tratamiento contable de los gastos de formalización de créditos”, concluye.

Lee además:

En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre en España

contador