• Si los servicios de inteligencia no pueden acceder a su contenido
  • El primer ministro británico plantea el tema en el inicio de su campaña electoral
david cameron

“¿Estamos dispuestos a permitir la existencia de formas de comunicación que no podemos leer? Mi respuesta a esta pregunta es no, no deberíamos”.

  • 496,100$
  • 2,98%

Son las palabras del primer ministro británico, David Cameron, referidas a las aplicaciones de mensajería instantánea tan populares como WhatsApp o Snapchat, que son servicios de mensajes encriptados.

El hecho de que los terroristas puedan comunicarse a través de estas aplicaciones sin ser detectados es un hecho que preocupa mucho a las autoridades. Cameron ha afirmado que propondrá prohibir estas aplicaciones si los servicios de inteligencia no son capaces de tener acceso a ellos.

Durante el inicio de su campaña electoral para las elecciones de mayo, Cameron ha anunciado que planteará la prohibición de estas aplicaciones mediante la modificación de la Ley de Comunicación de Datos, también conocida como ley 'Snoopers Charter'.

Además, propondrá a los operadores de telecomunicaciones recabar más información y almacenar más sobre la actividad de sus usuarios. La actual legislación sobre acceso a las comunicaciones expira en 2016, por lo que el Gobierno que resulte vencedor en los comicios del próximo 7 de mayo tendrá que legislar sobre el tema.

“Si soy elegido primer ministro, me aseguraré de que haya una legislación bien completa que garantice que no permitimos a los terroristas tener un espacio seguro para comunicarse entre ellos”, ha dicho Cameron.

Lee además:

Cameron obligará a volver a sus países a los inmigrantes de la UE que no encuentren trabajo en seis meses

5 cosas que no sabías sobre WhatsApp

contador