• Además de Ferrovial, Iberdrola, Repsol, Santander y Telefónica
  • Mantienen sin cambios su cartera Acciones Dividendo
impresion-dinero-632-175

SelfBank ha mantenido sin cambios su cartera de Acciones Dividendo, formada por Endesa, Mapfre, Bolsas y Mercados, Enagás, Ferrovial, Iberdrola, Repsol, Santander y Telefónica.

  • 4,522€
  • 0,41%

BME

  • 32,980€
  • 3,03%

La cartera Acciones Dividendo acumula una rentabilidad anual del 13%, una rentabilidad anualizada del 14% en los tres últimos años y del 9% en los últimos cinco años, según explica Self Bank.

Lea también: Cierre técnico del Ibex 35: podría cubrir el gap bajista de comienzos de diciembre

“Esta cartera se compone de los 9 valores del Ibex que a cierre de cada año presentan mayor rentabilidad por dividendo para los próximos doce meses, incorporando el criterio de diversificación sectorial aplicado a todas las carteras modelo de acciones de Self Bank, por el que deberán estar representados en cartera un mínimo de cinco de los diez siguientes sectores: finanzas, utilities, industria, sanidad, consumo defensivos, consumo cíclico, energía, telecomunicaciones, tecnología y materias primas”, explica la entidad.

“La cartera va destinada a un inversor con perfil de riesgo medio alto. Los valores de alta rentabilidad por dividendo tienden a ser valores defensivos y esta sería la principal característica de la cartera, que además comporta muy pocos gastos debido a su baja rotación”, añade Self Bank.

Lee además:

La bolsa de Grecia y la deuda helena aminoran sus perdidas iniciales tras el resultado de las elecciones

Cementos Portland sube un 76% desde los mínimos del martes

contador