dinero, inversión, euros

Los bancos buscan atraer a los más jóvenes para fidelizar presentes y futuros clientes. El mercado es muy competitivo para el segmento de edad entre 14 y 28 años. Sin embargo, cinco cuentas corrientes sobresalen frente al resto.

Desde Mercado Financiero han elaborado un top cinco de cuentas corrientes para jóvenes con 28 o menos años de edad. Según cada perfil, hay cuentas que se adaptan mejor y peor por sus características diferenciales.

Lea también: Las cinco mejores hipotecas del mercado

Estas son las cinco opciones escogidas por Mercado Financiero, según informa Europa Press:

1. Cuenta joven Banco Sabadell

Esta cuenta está dirigida a personas entre 18 y 25 años. Tiene un 0% TAE, no es necesario domiciliar la nómina y se puede contratar tanto en sucursal como por Internet. No hay comisiones y las tarjetas de crédito y débito son gratuitas, así como las transferencias nacionales.

2. Cuenta joven Evo Banco

Es muy similar a la anterior, aunque en este caso la franja de edad se amplía hasta los 28 años. Sólo se puede contratar por Internet. El añadido frente a la cuenta joven de Sabadell es que se puede sacar dinero gratuitamente desde cualquier cajero con la tarjeta de débito o crédito y hay servicio gratuito de banca móvil, banca electrónica y ecorrespondencia.

3. Cuenta joven Bankia

Se puede abrir aun siendo menor de edad, si se tienen al menos 14 años, y se puede continuar con ella hasta los 25 años. Frente a las anteriores, dispone del inconveniente de que las transferencias tienen coste.

4. Cuenta joven Unicaja

La entidad financiera ha creado Univia, un sistema de banca electrónica enfocado a los más jóvenes, junto con una aplicación para localizar el cajero más cercano. Además, las transferencias son gratuitas para toda la Unión Europea.

5. Cuenta joven Oficinadirecta.com

En este caso la horquilla de edad va desde los 18 hasta los 28 años. Se pueden domiciliar ingresos una vez que se empiece a trabajar. Dispone de tarjeta 4b con lo que se puede sacar dinero desde cajeros de Banco Popular, Banco Pastor y TargoBank, las entidades del grupo. También se puede abrir la 'Cuenta depósito de alta remuneración'. Además, si los padres del joven tienen cuenta también en el banco, se puede concretar un traspaso periódico entre cuentas.

Lee además:

Los estafadores de los bancos en Salvados: "Robar a un banco no es un delito, el delito es robar a los pobres"

Largas colas en los bancos para escanear los DNI y evitar el bloqueo de cuentas

contador