• Este paquete de acciones proviene de la suscripción por parte de Criteria de los diferentes aumentos de capital liberados
la caixa

Criteria CaixaHolding ha finalizado la colocación acelerada --o 'accelerated book building'-- entre inversores institucionales de un paquete de 131.721.169 acciones de CaixaBank, correspondientes al 2,28% del capital de la entidad catalana, por un valor de 566,4 millones de euros.

  • 4,493€
  • 0,42%

Según informó Criteria este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este paquete de acciones proviene de la suscripción por parte de Criteria de los diferentes aumentos de capital liberados acordados por la junta general de accionistas de CaixaBank en abril del año pasado.

El proceso de colocación acelerado ha finalizado a última hora del martes y el importe de la operación ha ascendido a un total de 566,4 millones de euros, lo que supone un precio de venta de 4,30 euros por acción, ligeramente por debajo del precio del mercado, informa Europa Press.

CaixaBank ha cerrado la jornada de este martes en Bolsa a un precio de 4,441 euros, con una caída del 0,314%. En estos momentos de la sesión es el peor valor del Ibex y cotiza justo en los 3,40 euros (-3,30%).

Lee además:

CaixaBank retira su OPA sobre el banco portugués BPI

Caixabank cotiza en zona importante de demanda

Caixabank vende su participación en Boursorama a Société Générale por 218 millones de euros

CaixaBank se olvida de BPI: 'La mejor decisión es la que ha tomado'

contador