ep archivo   contenedores de exportacion
Archivo - Contenedores de exportaciónEUROPA PRESS - Archivo

Casi 2.000 trabajadores del puerto de Felixstowe, la mayor infraestructura para el transporte marítimo de mercancías del Reino Unido, con alrededor del 48% de tráfico de contenedores, han sido convocados a ocho jornadas de huelga a finales del mes de agosto al no alcanzar un acuerdo sobre la mejora salarial para los empleados.

El sindicato británico Unite ha anunciado la convocatoria de huelga en el puerto de Felixtowe para los más de 1.900 trabajadores afiliados, que dará comienzo el domingo 21 de agosto y finalizará el lunes 29 de agosto.

La protesta de los trabajadores responde a la falta de acuerdo en las negociaciones durante el proceso de conciliación, después de que Felixstowe Dock & Railway Company, filial de Hutchison Port Holdings, no mejorara su oferta de un aumento salarial del 7%, inferior a la tasa de inflación real (RPI) del 11,8%.

En este sentido, el sindicato recuerda que las relaciones laborales "ya estaban tensas", ya que los trabajadores solo recibieron un aumento salarial del 1,4% el año pasado.

"Tanto los muelles de Felixstowe como su empresa matriz CK Hutchison Holding son enormemente rentables e increíblemente ricos", declaró la secretaria general de Unite, Sharon Graham, añadiendo que la empresa ha priorizado el reparto de dividendos multimillonarios en lugar de pagar a sus trabajadores un salario digno.

Noticias relacionadas

contador