euros monedas

Bankinter dará el pistoletazo de salida a la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre de la banca española el próximo jueves, 23 de octubre; un día después, será el turno de Bankia y CaixaBank. BBVA será la siguiente entidad en “confesarse ante el mercado”, el miércoles 29; mientras que Banco Sabadell lo hará el jueves 30; Banco Popular, el viernes 31; y Banco Santander, el martes 4 de noviembre.

  • 4,748€
  • -0,66%

Y los analistas de Credit Suisse consideran que los puntos clave serán los siguientes:

- En España, la progresión secuencial de los ingresos debería verse afectada negativamente por el comportamiento estacionalmente más débil en términos de préstamos y cuotas; mientras la reducción de los costes de financiación debería seguir siendo el principal apoyo.

- Asimismo, el mensaje sobre la calidad de los activos sigue siendo positivo, con una reducción gradual de las entradas en morosidad (impagos). “En el caso específico de Banco Popular, esperamos la contribución positiva de la compra de Citi (25 millones) y la plusvalía bruta derivada de la venta del 50% de su unidad de tarjetas de crédito”.

- Fuera de nuestras fronteras, la firma espera una “sólida contribución de México, Turquía y los países andinos en el caso de BBVA, y un trimestre robusto para Banco Santander, con algunas dudas sobre la aportación de Brasil debido a su prolongada recesión macroeconómica. Venezuela sigue siendo el principal riesgo a la baja para el banco capitaneado por Francisco González”.

- En general, la firma suiza espera unas ganancias internacionales de 5.000 millones para la entidad vasca, y de 1.600 millones para la cántabra; frente a los 4.900 millones y los 1.560 millones, respectivamente, del tercer trimestre.

Credit Suisse concluye que sigue siendo constructiva con la banca española “debido a las expectativas de mejora de los rendimientos (entre el 8% y el 10% para 2016)”. Asimismo, destaca “la disminución de los costes de riesgo y el reciente descenso que han registrado las entidades dejando su valoración en niveles más convincentes”.

Con todo, estos expertos reconocen que “las recientes preocupaciones macroeconómicas aumentan los riesgos (…) por lo que es difícil escoger un punto de entrada en estos valores adecuado en esta etapa. CaixaBank se mantiene como nuestra opción preferida”.

Lee además:

Banco Santander considera un rumor su posible interés en Bankia y declina comentarlo

contador