bankinter_630

Este jueves arranca la temporada de resultados en España con la publicación de las cifras de Bankinter. La entidad, la primera también del sector en confesarse ante el mercado, publica sus resultados anuales y del cuarto trimestre este 22 de enero de 2015 antes de la apertura del mercado.

  • 5,89€
  • 0,00%

Los expertos de Renta 4 señalan que el margen de intereses de Bankinter mantendrá "la senda de recuperación del margen de intereses en términos trimestrales (+0,6% 4T14/3T14)". Esto junto con el avance de las comisiones netas y resto de ingresos "deberían apoyar un aumento del margen bruto trimestral del +1,5%", según las estimaciones de la firma.

Lea también: Así fueron los resultados del tercer trimestre de Bankinter

La tasa de morosidad podría reducirse en cinco puntos hasta el 4,91%

En cuanto a la calidad del riesgo, estos analistas no esperan cambios significativos esperados. Mientras que señalan que "la morosidad debería continuar corrigiendo de manera gradual gracias a las menores entradas en mora".

Por otro lado, Renta 4 resalta: "Esperamos que la tasa de morosidad finalice el año en el 4,91% (-5 puntos básicos vs, 3T14) y una cobertura estabilizada en torno al 42%".

Lee además:

Los bancos españoles relajan progresivamente las condiciones para dar crédito

Bankinter apuesta fuerte por la financiación al consumo: multiplicará su negocio por seis

contador