Las caídas en las acciones de Novo Nordisk registradas estos días después de que la compañía presentara resultados y recortara sus previsiones para el conjunto del año suponen, para los expertos de Citi, "grandes oportunidades de compra".
- 903,400 DKK
- -2,03%
Así lo aseguran en su último informe, en el que sostienen esta idea "especialmente cuando se considera que solo 1,4 millones de personas en todo el mundo están actualmente en Wegovy, frente a las ambiciones de crecimiento en los "millones de dos a tres dígitos" y un mercado potencial que se acerca a los 1.000 millones para 2030".
Como destacan, la capacidad de crecimiento y el impulso de la innovación siguen siendo los principales objetivos estratégicos de la dirección.
Las cuentas de Novo Nordisk decepcionaron esta semana al mercado, pese a que la compañía registrara un aumento del beneficio neto del 16% en la comparativa interanual, hasta los 45.457 millones de coronas. No obstante, de cara al conjunto del año, la empresa ha reducido sus previsiones.
Ahora espera un crecimiento de las ventas de entre el 22% y el 28%, mientras que estima una mejora del beneficio operativo comprendida entre el 20% y el 28%, frente a su anterior proyección que apuntaba a un 22%-30%.
"Los volúmenes globales de GLP-1 de Novo Nordisk son actualmente el doble de su competidor más cercano y ha logrado duplicar las recetas en EEUU a 200.000 en los últimos seis meses. Las tendencias de precios netos no se están deteriorando, como afirman los bajistas, sino que están disminuyendo como cabría esperar dado el crecimiento del volumen que se está observando", señalan en Citi.
Añaden que "el verdadero aumento negativo único informado en el segundo trimestre refleja la dinámica de la combinación de canales y cubre períodos hasta 2023".
"Seguimos argumentando que la dinámica del muro de reembolso y las ventajas de los datos de resultados/perfiles clínicos/carteras comerciales superiores dejarán al mercado de GLP-1 esencialmente como un duopolio", dicen.