citigroup-supprimerait-2-000-postes-a-partir-de-janvier
Citigroup.
63,240$
  • 0,490$
  • 0,78%

Citi ha anunciado este miércoles su primera emisión de bonos verdes para reafirmar su compromiso con el medio ambiente. Concretamente, este bono financiará la energía renovable, la conservación del agua y la eficiencia energética entre otros proyectos incluidos en el plan medioambiental de la entidad al que espera destinar 100.000 millones de dólares.

"Estamos muy orgullosos de anunciar el lanzamiento de esta emisión", ha asegurado Jamie Forese, uno de los altos cargos de Citigroup.

"Esta transacción representa un paso importante en la expansión del compromiso de Citi con el crecimiento sostenible y nos permite responder al creciente interés de nuestros inversores", ha recalcado Forese.

La entidad estadounidense también anunció recientemente que el 100% de su energía global será renovable para 2020. "Citi ha jugado un papel clave en el mercado de los bonos verdes", ha subrayado Michael Verdeschi, tesorero de la firma.

Por su parte, la compañía publicó recientemente sus resultados del último trimestre de 2018. La entidad registró 17.100 millones de dólares de ingresos, por debajo de los 17.600 millones anticipados por los expertos.

Con todo, el banco registró un BPA de 1,61 dólares, por encima a las previsiones de los analistas situadas en los 1,55 dólares. A su vez, el director financiero del grupo, John Gerspach, aseguró el mes pasado que, debido al déficit comercial, esperaban no alcanzar el objetivo de mejorar el ratio de eficiencia de la compañía en 100 puntos básicos.

Noticias relacionadas

contador