ep china airlines
China AirlinesEDGAR TURNER / EDGAR TURNER - Archivo

Boeing y China Airlines, aerolínea de Taiwán, han anunciado la firma de una carta de intención de compra por parte de la aerolínea para la adquisición de hasta seis 777 cargueros, valorados en 2.035 millones de dólares (1.817 millones de euros), según la lista de precios del constructor estadounidense.

Con este pedido, sujeto todavía al acuerdo formal entre las partes, China Airlines planea en el marco de su programa de modernización de flota hacer la transición al carguero bimotor más grande y de mayor alcance del mundo, desde los 747-F, para operar desde Tapéi, a destinos en América del Norte y Europa, dos mercados clave en carga.

"La carga aérea es una parte importante de nuestro negocio en general y la introducción de estos nuevos Boeing 777 Freighters desempeñará un papel integral en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo", ha valorado el presidente de China Airlines, Hsieh Su-Chien, en un comunicado.

El 777 Freighter es capaz de volar 4,970 millas náuticas (9.200 km) con una carga útil máxima de 102,010 kg, con capacidad para 27 palés estándar. El avión permitirá a China Airlines hacer menos paradas y reducir las tarifas de aterrizaje asociadas en estas rutas de larga distancia, lo que se traducirá en menores costes.

"Se prevé que el mercado mundial de carga aérea se duplique en los próximos 20 años, y las capacidades y economía líderes del mercado del 777 Freighter ayudarán a China Airlines a ampliar su red y hacer crecer su negocio de carga", ha afirmado el responsable de ventas comerciales del fabricante, Ihssane Mounir.

China Airlines opera 51 aviones Boeing. La adición de 777 Freighters permitirá al transportista optimizar el mantenimiento y las piezas para su flota de 777.

Noticias relacionadas

contador