carlos-torres-consejero-delegado-bbva
BBVA
34,8833 TRY
  • -0,0598 TRY
  • -0,17%

Llama la atención cómo en las últimas semanas estamos asistiendo a un claro movimiento de apreciación de la lira turca, mientras que BBVA permanece impasible a este movimiento.

  • 11,040€
  • 1,24%

Llama la atención la fortaleza que está experimentando la lira turca desde finales de agosto. Por aquél entonces el cruce se situaba en las ocho liras por cada euro y en este momento lo tenemos en las 6,43 liras/euro. Y además, técnicamente, parece estar dando forma a un 'doble techo'. Figura de implicaciones bajistas para el precio, o lo que es lo mismo de nuevas apreciaciones de la divisa otomana. Esto, en teoría, debería servir de revulsivo para BBVA, duramente castigado (en teoría) por su importante exposición en Turquía.

Gráfico semanal del EUR/TRY

A continuación, podemos observar cómo los títulos de BBVA están haciendo oídos sordos a dicho movimiento de apreciación de la divisa. Este se está moviendo más por el devenir del conjunto de los bancos europeos que por lo que 'supuestamente' le hizo caer previamente con más fuerza. Resumiendo, el BBVA está pasando totalmente (en este momento) de la apreciación de la divisa turca.

Gráfico diario de BBVA

Noticias relacionadas

contador