• Las dos primeras tiendas de la marca abrirán este mes de septiembre en México
carlos slim mexico

Carlos Slim parece no tener suficiente con sus inversiones actuales, por lo que ha decidido ampliar su cartera y se ha lanzado al mundo textil, en el que pretende competir cara a cara con cadenas como Zara o H&M. El magnate mexicano ha lanzado 'Philosophy', una nueva cadena de ropa para mujeres jóvenes que se pondrá en marcha este mismo mes de septiembre. Las dos primeras tiendas abrirán en México en unas semanas.

Lea también: Televisa de Carlos Slim rompe relaciones con Donald Trump

La previsión es que para 2017 'Philosophy' cuente ya con al menos 100 tiendas

El que es uno de los hombres más ricos del mundo según Bloomberg pondrá en marcha este mes de septiembre su estrategia para introducirse en el mercado de la moda femenina, en el que no sólo quiere competir con la marca de Amancio Ortega o con la cadena sueca. Según recoge El País, también pretende poner a 'Philosophy' a competir cara a cara con otras grandes cadenas como la estadounidense Forever 21 o incluso con C&A. Su previsión es que para 2017 la marca cuente ya con al menos 100 tiendas.

No obstante, 'Philosophy' no ha surgido ahora. Desde 2011 Slim ha venido introduciendo sus productos en la cadena de tiendas Sears en México y Centroamérica. Unas prendas que tuvieron tanto éxito que el magnate decidió comercializar de forma independiente la ropa. Es por ello que ahora abrirá las primeras tiendas de la marca.

Lea también: Carlos Slim impulsa La Peineta, nuevo estadio del Atlético de Madrid

¿CUÁNTO INVERTIRÁ?

Slim pretende invertir 20 millones de dólares -unos 200.000 dólares por local- en los próximos dos años. Y además aprovechará los conocimientos que ha adquirido a través de Sears (cadena similar a El Corte Inglés) y de sus puntos de venta en las tiendas Sanborn's (competidores de la cadena Vips), así como de sy franquicia de la estadounidense Saks Fifth Avenue.

Slim invertirá 20 millones de dólares -unos 200.000 dólares por local- en los próximos dos años

Edgar Smolensky, director comercial de Sears, ha explicado en la revista mexicana Expansión que el 7% de la ropa de 'Philosophy' se producirá en México y que el resto de sus productos serán importados de países con manufactura textil. Los dos nuevos locales abrirán sus puertas en la Ciudad de México y en el Estado de México, respectivamente, aunque se deconoce si en esta primera etapa la marca cruzará las fronteras mexicanas.

Carlos Slim ha amasado su fortuna, estimada en 59.900 millones de dólares, con sus negocios en el sector de las telecomunicaciones en América Latina. Y recientemente también se ha lanzado al sector energético de México con la creación de su empresa petrolera Carso Oil & Gas.

Lea además:

La espectacular mansión de Carlos Slim en Nueva York valorada en 80 millones de dólares

La operación de Carlos Slim que revolucionará el mercado de las telecomunicaciones

Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego acumulan pérdidas considerables y sus fortunas se reducen

contador