slim_630

El empresario mexicano Carlos Slim ha entrado en el consejo de administración de FCC. Además, contará con otros tres representantes en este órgano, tras convertirse en el primer accionista del grupo de construcción y servicios.

FCC

  • 12,560€
  • 0,16%

FCC ha aprobado este miércoles la nueva composición del consejo, que pasará a estar integrado por trece consejeros, un secretario y un vicesecretario, según ha comunicado la propia compañía.

Los cuatro puestos de Slim, máximo accionista de la compañía tras la ampliación de capital, serán ocupados por el propio empresario, además de Juan Rodríguez Torres, Alejandro Aboumrad González y Gerardo Kuri Kauffman, que tendrán la condición de domincales.

Asimismo, Esther Koplowitz contará con otros cuatro consejeros: ella misma, que será la vicepresidenta primera, y sus tres hijas. Esther Alcocer Koplowitz, además, se mantendrá como presidenta no ejecutiva, mientras Juan Béjar continuará como consejero delegado al menos un año más.

Oliver Orsini, Gustavo Villapalos y Gonzalo Rodríguez Mourullo se mantendrán como consejeros independientes y la representante de Bodegas Faustino, Lourdes Martínez Zabala, continuará siendo consejera dominical.

Tras la remodelación del consejo, Fernando Falcó, Marcelino Oreja, Rafael Montes y César Ortega dejarán de formar parte de este órgano. Por su parte, Felipe Bernabé ocupará el cargo de vicesecretario.

Lea además:

Béjar aprovecha la llegada de Carlos Slim a FCC para pedir más compromiso a los empleados

Carlos Slim suscribe y desembolsa los derechos de suscripción de Esther Koplowitz en FCC

contador