• José María Tarragó llama a finarse en la evolución de las próximas semanas
Carbures Logo

Carbures esperaba la reacción de la bolsa tras su vuelta a cotizar en el MAB, asegura su consejero delegado, José María Tarragó. El directivo se muestra optimista a pesar de que el valor cayera un 66% y acumule un desplome del 82% desde marzo de 2014.

  • 0,29€
  • -0,68%

Recordamos que Carbures cerró el pasado 8 de octubre en 5,32 euros antes de ser suspendida. Ese día, negoció 224.772 títulos, con un volumen efectivo de 1,18 millones de euros. Ese cierre le otorgó una capitalización bursátil de 405 millones de euros.

En su vuelta, casi tres meses después, el panorama no se presenta nada halagüeño para la compañía, que cerró en los 1,8 euros por acción, un escenario que contrasta con las declaraciones de Tarragó a Cinco Días. El consejero delegado de Carbures señala que a pesar de este batacazo, en la subasta de apertura hubo instantes en los que la demanda superó a la oferta en la horquilla de precios que van desde los 1,5 euros por acción a los dos euros.

Para Tarragó lo verdaderamente importante será la evolución de las próximas semanas y esta dependerá de las perspectivas de negocio de la compra.

PERSPECTIVAS INTERESANTES

Para Inveuro, la caída de ayer cierra gap. “Si mantiene los 2 euros puede ser interesante". GesproBolsa, por su parte, señala que BBVA es el broker más activo y "lleva casi un 2% vendido de la empresa".

Lee además:

Carbures volverá a cotizar el lunes tras reconocer pérdidas por 6 millones de euros

Carbures declara un EBITDA negativo de 6 millones de euros tras la auditoría de PwC

contador