• El pasado 8 de octubre fue suspendida cuando cotizaba en 5,32 euros
  • Muchos traders aprovechan la volatilidad para sacar beneficio
Carbures Logo

Carbures se desploma en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), mercado en el que fue suspendida el pasado 8 de octubre por las dudas sobre sus prácticas contables.

Sin embargo, la especulación es máxima, debido a que muchos traders profesionales están aprovechando la volatilidad extrema para conseguir jugosos beneficios. Su primer cambio ha confirmado un desplome del 75%, hasta 1,35 euros por acción.

No obstante, ha cerrado con caídas del 66,17%, hasta 1,80 euros. Recordamos que Carbures cerró el pasado 8 de octubre en 5,32 euros antes de ser suspendida. Ese día, negoció 224.772 títulos, con un volumen efectivo de 1,18 millones de euros.

Ese cierre le otorgó una capitalización bursátil de 405 millones de euros, cifra que probablemente se reduzca considerablemente durante la jornada de hoy. En estos momentos, lleva negociados más de 5,5 millones de acciones por un valor de 8 millones de euros.

LAS REACCIONES DE LOS ANALISTAS

Las reacciones de los expertos y analistas de mercado en Twitter no se han hecho esperar. Por ejemplo, Marc Ribes ha comentado: "Creo que es la peor castaña que he visto en mi vida en apertura. Vamos a ver dónde la llevan". Este experto ha añadido que "los minoristas siguen planteándose comprar en caídas, en lugar de plantearse si es bueno invertir en una compañía con FM negativo".

Desde Inveuro, afirman que "con la caida de hoy cierra gap. Si mantiene los 2 euros puede ser interesante".

En GesproBolsa, afirman que BBVA es el broker más activo y "lleva casi un 2% vendido de la empresa".

Lee además:

Carbures volverá a cotizar el lunes tras reconocer pérdidas por 6 millones de euros

Carbures declara un EBITDA negativo de 6 millones de euros tras la auditoría de PwC

contador