• Las entidades rechazaron hacer el ingreso por 'falta de justificación' y por 'indicios de blanqueo'
Mario Conde

El expresidente de Banesto, Mario Conde, y su hija, Alejandra, intentaron en el año 2013 ingresar en las cuentas bancarias que controlaban en la entidad española Caixabank y en la portuguesa Novo Banco casi 400.000 euros procedentes de Dubai, según publica ABC.

Black Royal Oak, una de las tres empresas españolas que recibió parte de los 13 millones de euros que supuestamente blanquearon Conde y sus socios desde 1999, fue la sociedad encargada de repatriar este dinero. La firma fue comprada por Alejandra, la hija de Mario Conde, y su esposo, Fernando Guasch, en el año 2003.

Lea también: Un ingreso de 600.000 euros delató a Mario Conde

Caixabank rechazó hacer el ingreso asegurando "falta de justificación", mientras Novo Banco adujo "indicios de blanqueo"

Detrás de esta sociedad, así como del resto de firmas pantallas controladas por la trama en España, sitúan los encargados de la investigación al propio exbanquero.

La sociedad Black Royal Oak abrió una cuenta bancaria en 2003 en La Caixa (ahora Caixabank). Esta cuenta recibió entre los años 2004 y 2014 "continuas transferencias" desde la sociedad británica Higher. En total recibió 1,01 millones de euros. El 26 de junio de 2013, la cuenta en cuestión recibió una transferencia de 385.468,35 euros desde Dubai, que fue rechazada por Caixabank "por falta de justificación".

Lea también: Mario Conde a sus empleados: 'La empresa va mal, no os puedo pagar'

Ante la negativa de Caixabank, las sociedades de la familia Conde lo intentó en otra entidad. En esta ocasión, en Novo Banco (en aquella época Banco Espirito Santo). El importe que intentaron transferir desde Dubai aumentó hasta los 397.287,87 euros. La entidad lusa también rechazó ingresar el dinero indicando que existían "indicios de blanqueo de capitales".

Lea además:

Mario Conde multiplicó por diez el dinero blanqueado de Banesto al salir de la cárcel

Pedraz envía a prisión sin fianza a Mario Conde por el presunto blanqueo de 13 millones

Así son los hijos de Mario Conde, detenidos junto a su padre

contador