• Los cargos de presidente y consejero delegado permanecerán inalterados
la caixa

CaixaBank ha renovado, junto con el fondo de inversión norteamericano TPG, el consejo de administración de Servihabitat, la inmobiliaria de la entidad de la que ambos son accionistas con un 49% y 51%. Anthony Michael Muscolino seguirá al frente de de la compañía en representación de TPG, mientras que Julián Cabanillas continuará como consejero delegado.

  • 4,493€
  • 0,42%

Según publica este miércoles La Vanguardia, Alfonso Cortina de Alcocer proseguirá con sus funciones de vocal, en representación de la estadounidense, y se incorporan al consejo de administración de Servihabitat John Gómez Hall y Gonzalo Santos Llorente en representación del fondo de inversión.

Los cargos de presidente y consejero delegado permanecerán inalterados

Por su parte, CaixaBank ha designado como vocales del consejo a Javier Godó; al presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, y a Josep Joan Simón Carreras.

Lea también: CaixaBank podría ser la primera víctima del control único del BCE

TODA UNA TRANSFORMACIÓN

La renovación del consejo se produce tras culminarse el proceso de transformación de Servihabitat, que empezó en septiembre de 2013 cuando con la entrada de TPG dejó de ser la inmobiliaria de CaixaBank para centrarse en la gestión de activos inmobiliarios y financieros para entidades financieras patrimoniales.

Ahora, Servihabitat tiene el reto de seguir liderando el sector tras la renovación del mercado con el negocio surgido de las necesidades de gestión de los activos procedentes de la reestructuración bancaria.

Lee además:

19 valores europeos para 2015 y sólo uno es español: CaixaBank

Seis grandes sorpresas que pueden afectar a las bolsas mundiales el próximo año

contador