ep archivo - nave de pruebas de caf beasain
Nave de pruebas de CAF (Beasain).CAF - Archivo

CAF

32,000€
  • 0,450€
  • 1,43%

Los expertos de Bankinter elevan este martes su precio objetivo sobre CAF desde los 37,2 euros hasta los 41 euros. Este nuevo precio supone otorgar al fabricante de trenes y material ferroviario un potencial de subida de alrededor del 13% desde los niveles actuales de cotización. El banco reitera además su consejo de 'comprar'.

"Reiteramos nuestra recomendación de comprar, con un nuevo precio objetivo de 41 euros. Dos aspectos destacan en la evolución de 2020: la reducción del apalancamiento, que disminuye a 1,5 veces deuda financiera neta/EBITDA desde 1,8 veces en 2019; y Solaris, la división de autobuses, que se ha convertido en el primer suministrador de autobuses eléctricos en Europa", explican desde la entidad.

Las ventas (+12%) de CAF crecen en volúmenes y mejoran su mix de negocio, mientras que en márgenes se registra una mejora del 6,1% al 9,3% en 2020.

Bankinter explica que la actividad ferroviaria sigue parcialmente afectada en dos aspectos. Por un lado, el retraso en los procesos de licitación (baja contratación en 2020) y, por otro, en Servicios de Mantenimiento. Todavía no se ha producido la vuelta al 100% de circulación de las flotas, que deberían ir progresivamente recuperando la normalidad en 2021.

"El transporte sostenible debería ser uno de los ámbitos de actuación de los programas de recuperación. La contratación y la reactivación de la actividad de Servicios -seguirá afectada parcialmente en 2021- deberían ir recuperando la normalidad a lo largo del ejercicio, especialmente en sus flotas (mayoría urbana e interurbana)", detallan estos expertos.

Por esto, Bankinter ha revisado ligeramente a la baja el EBITDA estimado para 2021 para CAF (-7,5%) y al alza los de 2022 (+4,9%) y 2023 (+13%).

Noticias relacionadas

contador