• La CE también investiga 65 casos más que afectan a un total de quince países
starbucks

La Comisión Europea reclamará este miércoles a Fiat y Starbucks que devuelvan las ayudas ilegales concedidas por Luxemburgo y Holanda, respectivamente, a través de acuerdos fiscales ventajosos. Estos acuerdos permitían a las dos compañías pagar menos impuestos de los debidos, lo que se considera una ayuda pública encubierta.

  • -
  • -
  • 87,870$
  • -0,35%

Así lo asegura Financial Times, que recuerda que Bruselas abrió tres investigaciones en junio de 2014 contra Irlanda, Luxemburgo y Holanda ante los indicios de que concedían ventajas fiscales indebidas a Apple, Fiat y Starbucks.

Bruselas abrió tres investigaciones en junio de 2014 contra Irlanda, Luxemburgo y Holanda

La investigación se inició tras la publicación de varios artículos en los medios de comunicación en los que se aseguraba que algunas grandes empresas multinacionales se habían beneficiado de reducciones de impuestos gracias a las decisiones anticipadas en materia fiscal de las autoridades nacionales. Si se conceden ventajas selectivas a una o varias empresas determinadas, estas prácticas pueden ser ayudas públicas ilegales.

Lea también: Irlanda investiga a Facebook por su política de transferencia de datos de usuarios a EEUU

El pasado mes de mayo, la comisaria de Competencia, Margrete Vestager, anunció que la Comisión Europea no había podido reunir la información necesaria para cumplir con el plazo para cerrar los primeros expedientes de la investigación. Estos expedientes se referían a las ayudas públicas de Luxemburgo a Amazon y Fiat, de Irlanda a Apple, de Holanda con Starbucks y otro en Bélgica.

Además de estos cinco expedientes, la Comisión también investiga 65 casos más que afectan a un total de quince países.

Lea además:

McDonald's elude impuestos a través de una sociedad en Luxemburgo

Bruselas investiga a Amazon por un acuerdo fiscal 'inusual' con Luxemburgo

¿Cómo se las ingenian Ikea, Pepsi o Amazon para no pagar impuestos en España?

contador