• Bolsamanía se despliega en México, Argentina, Colombia, Chile y Perú con contenido financiero y social
Bolsamania_Latam

Webfg Media inicia su despliegue en América desde muy arriba. Tanto que actualmente no hay ningún portal ni red económica española en el continente americano dedicado exclusivamente al contenido financiero y económico con tanta penetración en el continente.

El pasado mes de diciembre, Web Financial Group (Webfg) anunció la compra de la red de blogs de Financial Red, cuyo objetivo estratégico era conseguir una penetración importante en la región: la red ya cuenta con una importante presencia en América, que le han permitido alcanzar más de un millón de usuarios únicos.

De esta manera, Web Financial Group separa su estrategia de la del resto de medios españoles que han intentado 'hacer las américas' y apuesta por una tipología de proyecto distinto, centrado en el contenido financiero, con una plantilla fuerte y con la adopción de un lenguaje específico para las diferentes categorías relacionadas con el mundo financiero –abarcando desde finanzas personales hasta inversión bursátil o indicadores macroeconómicos-.

El porcentaje de usuarios procedente de América en el caso de 'Bolsamania Sites' es el más alto del sector económico.

El porcentaje de usuarios procedente de América en el caso de 'Bolsamania Sites' es el más alto del sector económico, según comScore, el medidor homologado para el mercado a la hora de medir la audiencia en Internet. Concretamente, un 45,5% de los mismos proceden de dicho continente, fuertemente concentrados en México y Argentina principalmente. Para hacernos una idea de la importancia de dicha aportación basta decir que los periódicos y medios españoles de la categoría tienen, como mucho, un 36% de audiencia procedente de América Latina.

No sólo eso: la masa crítica de audiencia de Webfg en la región es de nada menos que de 2,2 millones según comScore si se cuenta el actual despliegue de la red de Web Financial Group -que incluye soportes propios y 'socios' de su entorno comercial-, más que ningún medio o red española económica.

Sólo en el entorno de Bolsamania Sites hay concentrados 1.438.000 usuarios únicos, un dato casi similar al de los proyectos de mayor penetración y más propio de los portales generalistas de España, con dos grandes diferencias respecto al resto de medios: es el primer mes contabilizado para el nuevo proyecto de Web Financial Group en Latinoamérica y, además, todo su contenido está fuertemente especializado.

BOLSAMANIA LATAM: DOS GRANDES DELEGACIONES Y CINCO OFICINAS

Mariela Béjar, la nueva directora de contenidos de España y Latinoamérica liderará el despliegue de los portales en América en lengua española. Bolsamanía Latam abrirá con dos grandes delegaciones, contando con periodistas y profesionales orientados al negocio digital en México –la economía en habla hispana con más potencia- y en Argentina –debido a su fortaleza digital y al elevado interés informativo para el conjunto de la región-. Asimismo, habrá delegaciones en Colombia, Chile y Perú.

En total, una plantilla de más de una docena de profesionales especializados y con amplia trayectoria digital abarcarán toda la información relevante de cada uno de los países, así como se asegurarán prestar el servicio correcto para usuarios y clientes no sólo en términos de negocio sino con la implementación de los datos y herramientas digitales punteros que ya ofrece Bolsamania y Webfg, adaptados a cada una de las bolsas y economías de la región, con foco en las necesidades de los inversores bursátiles y en el ámbito de las finanzas personales.

Asimismo, Webfg Media buscará cerrar en los próximos meses el discurso en el continente con su entrada en Estados Unidos, donde la empresa ya cuenta con oficina y profesionales dedicados a prestar servicio a los clientes de la empresa.

Fuente: comScore MMX, Enero 2015, Datos WorldWide

Lea también:Bolsamanía, líder 100% digital: cambio de imagen radical tras crecer a ¡triple dígito! en verano

Lea también: El liderazgo digital de Bolsamania rompe el 'status quo': crece un 320% y supera a 'CincoDías' en su dato mundial

contador