ep el presidente de ferrovial rafael del pino
El presidente de Ferrovial, Rafael del PinoFERROVIAL - Archivo
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch han elevado un 16% la valoración de Ferrovial, hasta 29 euros por acción desde los anteriores 25 euros por título. Estos expertos mantienen su consejo de comprar el valor, una recomendación que también reiteran sobre otras compañías europeas de infraestructuras como Vinci y Eiffage.

"Las concesiones europeas siguen siendo atractivas", afirman desde el banco estadounidense. Y destacan factores positivos como las ganancias recurrentes, las historias de crecimiento y el poder de fijación de precios del sector, así como su apuesta por nuevos servicios.

Además, han recortado el ratio CoE del sector (cost of equity) en unos 50 puntos básicos para reflejar la caída de los tipos de interés en la zona euro. También destacan "la gran cartera de proyectos en Europa y EEUU" que manejan estas compañías.

"El sector de las concesiones europeas sigue siendo atractivo, ya que brinda a los inversores exposición a ganancias altamente recurrentes, mientras que el crecimiento en muchos activos relevantes está respaldado por el poder de fijación de precios y nuevos servicios", argumentan estos analistas. "Dada la falta de regulación, en nuestra opinión, el beneficio total de las bajas tasas de interés es totalmente beneficioso para las concesionarias, una ventaja clave sobre los servicios públicos o aeropuertos regulados", añaden.

JP MORGAN TAMBIÉN ES POSITIVO

Los expertos de JPMorgan también mantienen una recomendación positiva sobre Ferrovial ('sobreponderar'), con un precio objetivo (31 euros) que implica un potencial del 20% desde los niveles actuales de cotización, pese a que la constructora ha subido un 46% en lo que llevamos de año.

En su opinión, los resultados del tercer trimestre continuarán con la tendencia del primer semestre, con datos fuertes en autopistas de peaje que compensan la debilidad de la construcción. "En general, esperamos que el tercer trimestre continúe con la tendencia del primer semestre y que el buen desempeño de las autopistas de peaje compense el descenso esperado de la construcción y, en menor medida, la desaceleración en los aeropuertos fruto de las huelgas", ha explicado el banco de inversión estadounidense.

Noticias relacionadas

contador