• Billin fue lanzado oficialmente en octubre de 2015 y en enero ya trabajaba con más de 2.000 empresas
  • A pesar de la buena acogida, sigue sumando nuevas funcionalidades que completan el servicio que ofrece a sus clientes
  • La compañía tiene una valoración de 4 millones de euros y comienza a poner las bases de su internacionalización
Billin Startup 2

Billin es una plataforma en la nube que permite crear, intercambiar, gestionar, hacer el seguimiento y almacenar online las facturas de un modo sencillo y seguro. Supone un único canal de gestión y comunicación para el proceso de facturación y ofrece un innovador sistema de mensajería instantánea asociado a cada factura, que facilita la conversación cliente-proveedor y agiliza la corrección de incidencias dentro de cada factura.

El servicio se diferencia de otras herramientas similares que ya se encuentran en el mercado en que es gratuita para pymes y autónomos, permite controlar todas las fases del proceso de facturación (ver si ha sido recibida, visualizada y aceptada) y, comprobar el estado de cobro y pago. Billin es un programa de facturación destinado a pymes, autónomos y emprendedores, precisamente dos emprendedores españoles son los responsables de la creación de la plataforma.

La idea surgió en una oficina en Madrid en un momento de tensión cuando no cuadraban las facturas

Diego Goya y Marcos de la Cueva fundaron la compañía en 2014. Su experiencia en ventas/marketing y banca de inversión, respectivamente, les hizo descubrir una necesidad que ellos sabían cómo resolver. La idea surgió en una oficina en Madrid en un momento de tensión cuando no cuadraban las facturas, ese fue el momento en el que se plantearon si no se podían cambiar las cosas y hacerlas más sencillas.

SUPERACIÓN Y ADAPTACIÓN

A partir de ese momento comenzaron a idear una herramienta que controlara la recepción de las facturas en un sistema en la nube y a la vez una red en la que clientes y proveedores se comunicaran entre ellos. La ausencia de competidores les dio la oportunidad de lanzarse a desarrollar su idea.

Lea también: Billin, la plataforma que ofrece una innovadora solución digital para pymes, autónomos y emprendedores

Como toda buena idea, rompió los obstáculos de forma sorprendente: en pocos meses consiguieron socios, financiación, necesidades de tecnología y equipo. En abril de 2014 nació Billin. Con una idea fuerte, viable y novedosa el crecimiento de la compañía era sólido y continuado. La plataforma ha sabido adaptarse a las necesidades de los clientes y los cambios y mejoras que les reclamaban.

“Abandonamos la seguridad para vivir una aventura, que realmente está mereciendo la pena. Creemos que el futuro siempre se construye con las decisiones que tomas en el presente, cada día. Comienza con lo que hagamos y con lo que decidamos”, asegura uno de sus creadores.

DOS AÑOS DE TRABAJO RECONOCIDOS CON ÉXITOS

En julio de 2014, gracias a una ampliación de capital de 500.000 euros, Billin puso en marcha su primera versión beta de la plataforma, reforzada con un plan de desarrollo en el que trabajaron durante un año con empresas reales. El proyecto echó a rodar y ahora, casi dos años después, la compañía ha visto recompensados sus esfuerzos.

Billin estuvo presente en el gran cónclave de la industria tecnológica internacional, el Web Summit en Dublín

Hace cinco meses, en octubre de 2015, Billin se lanza oficialmente al mercado y es seleccionada para participar en el Programa Alpha del Web Summit en Dublín. Billin estuvo presente en el gran cónclave de la industria tecnológica internacional. De él han salido startups como Dropbox, Vine o Uber, hoy conocidas en todo el mundo y con un modelo de negocio consolidado. La compañía acudió con el objetivo de encontrar potenciales inversores, prescriptores, mentores y business angels de cara a acceder a su segunda ronda de financiación privada.

Lea también: Billin, la startup española que sigue los pasos de Dropbox o Vine en el Web Summit de Dublín

Tan sólo dos meses después de su estreno la plataforma lograba alcanzar las 1.000 empresas, cifra que se duplicaría en febrero de 2016, alcanzando las 2.300 tan sólo cuatro meses después su lanzamiento. En enero de 2016, Billin fue valorada en 4 millones de euros gracias a otra exitosa ronda de financiación llevada a cabo por parte de la compañía.

LOS OBJETIVOS DE FUTURO

Billin ha demostrado ser una empresa capaz de aprender de las necesidades de sus clientes y ofrecer nuevas soluciones dentro de su plataforma que la hagan más útil tanto para sus actuales usuarios como para los nuevos. El final del primer trimestre de 2016 coincidirá con la integración de nuevas soluciones financieras dentro de la plataforma que ayudarán a los usuarios de Billin a seguir incrementando el control sobre sus contabilidad y finanzas.

Las novedades de la plataforma no se quedan aquí, en mayo verá la luz un nuevo diseño y la integración con los principales ERPs del mercado. Nuevas funcionalidades y nuevo aspecto que continuarán mejorando la experiencia de sus clientes dentro de la plataforma.

Una nueva ronda de financiación en junio de 2016 servirá para impulsar a la compañía hacia el objetivo de integrar a 10.000 empresas antes de finalizar este año e iniciar la internacionalización de la plataforma a lo largo del próximo 2017.

Lea además:

Sigue aquí la información de los mercados más completa

contador