ep archivo - piscina de fluidra 20210310204304
Piscina de Fluidra.FLUIDRA - Archivo
21,920€
  • 0,020€
  • 0,09%

Fluidra celebró su 'Capital Markets Day' ('Día del Inversor') la semana pasada y este acontecimiento ha provocado la reacción de los analistas. La compañía dedicada a las piscinas y el wellness ofreció unas optimistas previsiones y esperaba que los expertos reaccionaran y revisaran al alza sus valoraciones (actualmente le dan un precio objetivo medio de 21 euros, por debajo de los 26 a los que cotiza).

Sin embargo, varios de ellos -Sabadell, Renta 4- han mantenido sus precios por debajo del de cotización, pese a considerar los anuncios positivos (incremento anual de las ventas del 6% o más y del 15% mínimo del beneficio en los próximos años). El motivo: la fuerte revalorización que ha registrado la empresa, que se dispara un 50% desde octubre. Sabadell reitera 'vender', con un precio objetivo muy inferior al de cotización (14,87 euros), mientras que Renta 4 tiene 'infraponderar', con una valoración que se mantiene, de momento, en 19,9 euros.

En el caso de Mirabaud, sí elevó la pasada semana el precio hasta 26,1 euros con un consejo de 'mantener'. La firma reconoce su cautela respecto a Fluidra "por motivos de valoración", pero al mismo tiempo asume que podría irse a por los 30 euros si "supera las expectativas del mercado en los próximos trimestres".

Tras estas reacciones, este miércoles ha llegado la de Berenberg, que se ha reunido con la directiva de Fluidra tras el 'Capital Markets Day' y que se muestra más optimista que el resto. Así, reitera su consejo de 'comprar' y eleva su precio objetivo hasta esos 30 euros a los que se refiere Mirabaud desde los 28 previos. "Nuestra opinión general sobre la compañía no ha cambiado: Fluidra es el claro líder mundial en un sector muy atractivo y saludable", afirman en un informe publicado hoy.

Berenberg dice que aprecia los conocimientos de la empresa respecto a las tendencias actuales del mercado y "la significativa oportunidad de innovación, que debería aumentar aún más la brecha entre los actores principales y la cola fragmentada del sector".

La compañía ha explicado que uno de sus focos para continuar creciendo es seguir apostando "de manera fuerte" por la inversión en digitalización y conectividad. El sector de las piscinas se está transformando y la gente cada vez se gasta más en ellas. "Cuanto más usas la piscina, más cosas quieres. El valor de ésta ha aumentado en más de un 60% y nuestra participación en esta piscina se ha doblado por el tipo de construcción que se hace ahora", afirmó su consejero delegado, Bruce Brooks, en la presentación ante analistas e inversores.

El presidente, Eloi Planes, remarcó que la inversión en conectividad "se va a desarrollar fuerte en los próximos años". "Esto va a ser el futuro. Queremos ser la compañía que lidere esta transformación", dijo en ese encuentro.

Fluidra comunicó también que el consejo de administración ha aprobado una nueva política de dividendo, con un 'pay out' del 50%, y subrayó que el compromiso es mantenerla a medio plazo.

Asimismo, adelantó que los resultados de este año 2021 van a ser "muy, muy buenos", y que se van a situar en la parte alta de su rango objetivo. "Hoy estamos muy seguros de que vamos a acabar el año en la parte más alta del rango que anunciamos. Fluidra va a crecer del orden de un 15%, va a mejorar el margen EBITDA 140 puntos básicos (23% de la cifra de ventas) y va a tener una expansión del resultado neto por acción del 25%. Los resultados de 2021 van a ser muy, muy buenos", afirmó con rotundidad en el 'Capital Markets Day' Xavier Tintoré, director general financiero.

Noticias relacionadas

contador