ep francisco gonzalez presidentebbva 20180926174202
Francisco González, presidente de BBVABBVA
11,040€
  • 0,135€
  • 1,24%

Este viernes los títulos de BBVA caían cerca del 6% con uno de los mayores volúmenes de contratación de su historia: más de 66 millones de acciones.

Este viernes los títulos de BBVA despertaban con un importante hueco bajista, por definición resistencia, en los 5,22 euros. Lo que quiere decir que en la medida en que este no se cierre, o lo que es lo mismo no se anule, no tendremos ninguna señal de fortaleza real en el título a pesar de los rebotes. El problema es que el título ha construido un nuevo mínimo decreciente, dando así continuidad a la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes desde finales de enero.

Llegados a este punto y, rebotes aparte, todo hace pensar que más pronto que tarde el título se dirija a la importante zona de soporte que presenta en el entorno de los 4,6 euros, por donde pasa la directriz alcista de largo plazo: aquella que une los mínimos crecientes de 2009, 2012 y de 2016. En teoría, en ese nivel de precios tiene más sentido que nunca intentarlo por el lado largo (o alcista).

Gráfico semanal de BBVA

Noticias relacionadas

contador