• Aunque la entidad será muy selectiva en este proceso
  • También está centrada en el avance tecnológico
BBVA

BBVA será uno de los jugadores más importantes en el proceso de consolidación bancaria que se producirá en España y Europa en los próximos años.

  • 10,550€
  • -1,03%
González afirmó que BBVA será un “comprador relevante” en este proceso de consolidación bancaria, tanto en España como en Europa

Así lo confirmó este martes su presidente, Ignacio González, durante su participación en un encuentro empresarial recogido por Expansión.

González afirmó que BBVA será un “comprador relevante” en este proceso de consolidación bancaria, tanto en España como en Europa. No obstante, el presidente señaló que la entidad será “muy selectivo” en este proceso.

González explicó además que BBVA tiene como prioridad estratégica continuar liderando el proceso de avance tecnológico, que en su opinión será la otra gran palanca de crecimiento para los bancos en los próximos años. El directivo es un gran defensor de la inversión tecnológica, para no quedarse atrás respecto a los grandes grupos tecnológicos que pueden ser la principal competencia de los bancos a medio plazo.

Lee además:

¿Fusiones inminentes entre los bancos españoles?

Credit Suisse, muy crítico con los bancos españoles: atentos a Sabadell y Popular

Berenberg, su 'visión negativa' de los bancos españoles: CaixaBank y Sabadell son venta

Santander pierde el favor de los analistas: Citi y Natixis rebajan su valoración

Citi recorta el precio objetivo de Santander, BBVA, Bankia, Caixabank, Popular y Liberbank

contador