screenshot 20 01 2017 7 52 52

BBVA se lanza a la caza de los clientes digitales en Latinoamérica. El consejero delegado de la entidad, Ángel Cano, ha asegurado que el banco se ha puesto como objetivo alcanzar los seis millones de clientes digitales antes de 2016 tras aumentar la cifra un 30% en el último año.

  • 10,550€
  • -1,03%

Cano ha participado en las jornadas “Liderando la banca del futuro en América del Sur”, donde ha señalado que BBVA ha invertido ya 800 millones de dólares como parte del plan de inversión anunciado el pasado año y que supondrá un desembolso de 2.500 millones de dólares.

A DOBLE DÍGITO

En las jornadas, Ángel Cano ha sostenido que la entidad seguirá creciendo a doble dígito en los próximos años impulsado por el nuevo modelo digital.

El plan de inversión de 2.500 millones de euros se materializará con nuevas oficinas, cajeros y redes de distribución. De esta manera, el banco ya ha abierto en Latinoamérica 100 nuevas oficinas y ha instalado más de 600 cajerosademás de aumentar 3.000 su red de agentes con 3.000 nuevos corresponsales bancarios.

NUEVOS SERVICIOS DIGITALES

BBVA ha lanzado nuevas webs, como BBVA Banca Continental en Perú o Banca Online en Uruguay. Además, ha llevado a cabo nuevas soluciones de banca móvil en la región como la aplicación BBVA Móvil en Colombia.

También ha puesto en marcha el servicio SMS Banking en Perú, desarrollado para clientes sin smartphone, que permite realizar transferencias y pagos a servicios públicos a través de mensajes SMS, o BBVA Link en Chile, la primera cuenta bancaria de Facebook de América Latina.

Lea también:

Morgan Stanley se rinde a la banca española: BBVA y Bankia, sus preferidos

Las cinco razones por las que no hay que temer al bitcoin

Ocho razones para comprar el nuevo iPhone 6 de Apple

contador