barclays-echappe-a-un-proces-pour-une-levee-de-fonds-de-2008

Barclays sube más de un 2% en bolsa este jueves, después de que haya superado las expectativas de los analistas con sus resultados del segundo trimestre del año. El banco británico, atosigado por las débiles proyecciones de crecimiento económico de Reino Unido y la incertidumbre del Brexit, ha publicado una ganancia neta de 1.030 millones de libras en comparación con los 1.200 millones del período anterior. El mercado esperaba que estos números llegaran a 988,87 millones de libras.

Por todos los vientos en contra y a pesar del buen tono de este arranque de agosto, el desempeño el bolsa del banco británico este año “ha sido decepcionante, ya que las preocupaciones sobre las bajas tasas de interés, las interrupciones en el comercio y la limitada volatilidad del mercado han afectado a todo el sector”. Indica Michael Hewson, analista de CMC Markets. Las acciones del banco han caído un 21%, en comparación del 0,9% que se deja el FTSE100.

“La reacción inicialmente positiva a los números indica cierto alivio de los problemas más recientes”, comenta Richard J Hunter, de Interactive Investors. Este experto cree también que la información dada a los inversores es “suficiente” para que estos “continúen dando al banco el beneficio de la duda”, de modo que “el consenso de mercado de compra de las acciones probablemente se mantenga intacto”.

Estos factores han pesado en las cuentas globales de la entidad. Las ganancias antes de impuestos del segundo trimestre llegaron a 1.500 millones de libras, por debajo de los 1.900 millones del año anterior. El retorno sobre el capital tangible llegó al 9,3%, por debajo del 12,3% de hace un año.

El índice de capital básico del banco fue del 13,4%, por encima del 13% al final del trimestre anterior.

El CEO de Barclays, Jes Staley, dijo a la CNBC el jueves que superar el 9% de rendimiento de patrimonio tangible en ambos trimestres en lo que va del año constituye el "mejor desempeño del primer semestre que Barclays ha tenido en casi una década".

El banco, en un comunicado, también ha explicado que “el Brexit es uno de los eventos económicos más importantes para el Reino Unido, y en la fecha de este informe, sus efectos están sujetos a niveles de incertidumbre de resultados sin precedentes, con gran cantidad de posibles efectos desconocidos en los resultados”.

Noticias relacionadas

contador