• Los ingresos totales subieron un 1% hasta los 25.500 millones de libras
  • La entidad planea vender gradualmente su participación del 62% en su unidad de África
barclays, bank

Barclays ha anunciado unas pérdidas netas de 394 millones de libras en 2015, frente a los 174 millones de libras de 'números rojos' del año anterior. Ante estas cifras, la entidad británica prevé reducir su dividendo a menos de la mitad y va a acometer una drástica reestructuración de sus negocios.

  • 1,840£
  • 2,25%

La retribución al accionista de 2015 se mantiene en 6,5 peniques por acción, pero el banco reducirá a 3 peniques la retribución para 2016 y 2017. Por su parte, Los ingresos totales, excluyendo las reclamaciones de seguros, subieron un 1% hasta los 25.500 millones de libras.

Ante la noticia, las acciones del banco británico caen un 8,11% en el FTSE londinense, y han llegado a perder más de un 10%.

La retribución al accionista de 2015 se mantiene en 6,5 peniques por acción, pero el banco reducirá a 3 peniques la retribución para 2016 y 2017

Lea también: Protagonistas de la mañana: Pedro Sánchez, Bankia, Banco Santander, El Corte Inglés, Gas Natural...

En sus primeros tres meses como presidente ejecutivo de Barclays, Jes Staley, ha tratado de reestructurar al prestamista para hacer frente a una fuerte caída en el precio de su acción. Una preocupación clave para los inversores es que el banco está descapitalizado.

Por otro lado, la entidad planea vender gradualmente su participación del 62% en su unidad de África y desconsolidada el negocio de sus cuentas dentro de dos o tres años. Barclays ha asegurado que también acelerar la liquidación de los activos no deseados.

Lee además:

Borja Muñoz, trader profesional: 'Nuestra estrategia es de pez rémora, ese que sigue al gran tiburón y coge los trozos que se le escapan'

Prisa blinda a su presidente Juan Luis Cebrián con dos años más de contrato hasta 2020

contador