• Sus ingresos por trading en renta fija y renta variable se han situado por debajo de lo esperado
  • Su consejero delegado, Jes Staley, se encuentra muy cuestionado en las últimas semanas
barclays, jes staley
El consejero delegado de Barclays, Jes Staley
1,922£
  • 0,031£
  • 1,62%

Las acciones del banco británico Barclays han caído un 5% en la bolsa de Londres, después de que la entidad haya presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2017.

Los inversores penalizan que Barclays ha presentado una caída en sus ingresos por trading de renta fija y también en sus ingresos por trading con renta variable. El consenso esperaba una subida de la primera variable y una caída menor de la segunda.

El beneficio antes de impuestos se ha más que duplicado, hasta 1.680 millones de libras, por encima de los 1.510 millones anticipados por el consenso. Los ingresos han subido un 16%, hasta 5.820 millones de libras, por encima de los 5.670 millones esperados.

Jes Staley, consejero delegado del banco, en declaraciones a 'Bloomberg', ha comentado que el banco podía haberlo hecho mejor durante el trimestre, pero ha señalado que es prematuro hacer juicios de un sólo trimestre. El directivo ha sido muy cuestionado en las últimas semanas por un asunto interno que puede dejarle sin su retribución variable para este año.

Noticias relacionadas

contador