• Le permitiría aliviar su financiación
Abengoa_2004

Abengoa Greenfield ha alcanzado un acuerdo no vinculante con el fondo de infraestructuras EIG Global Energy Partners (EIG) para invertir conjuntamente en una compañía de nueva creación, según ha informado este martes la firma en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 0,01€
  • 0,00%
Análisis Técnico

Esta nueva compañía se encargará del desarrollo de la cartera, ya contratada, de proyectos en construcción de Abengoa que incluye activos tanto de generación convencional como de energía renovable, así como líneas de transmisión en diferentes áreas geográficas incluyendo Estados Unidos, México, Brasil y Chile, por un importe total de inversión por encima de los 9.500 millones de dólares (7.947 millones de euros), incluyendo capital y deuda sin recurso.

La operación está en fase de revisión (due diligence), si bien el objetivo es firmar un acuerdo vinculante a finales de enero, ha añadido la empresa. Abengoa ha señalado que el fondo EIG tendrán una participación mayor en esta nueva compañía, por lo que consolidará estos proyectos.

“Si finalmente se hace efectivo, sería en nuestra opinión positivo para Abengoa ya que supondría un alivio en términos de financiación puesto que previsiblemente le permitirá colocar deuda. Ambas compañías han colaborado conjuntamente desde 2007. Impacto: Positivo”, afirman desde Bankinter, aunque reiteran su consejo de venta sobre el valor.

Lee además:

Abengoa se dispara en bolsa tras el acuerdo con el fondo EIG para crear una 'joint-venture'

Abengoa reducirá su participación en Abengoa Yield hasta un mínimo del 51%

contador