cbbancosspain9 short

Las fuertes caídas de este jueves llevan a los títulos de las dos entidades a marcar nuevos mínimos decrecientes, deteriorando más si cabe su aspecto técnico.

  • 1,503€
  • 4,09%
  • 1,784€
  • 2,65%

Banco Sabadell perforó este jueves con violencia el soporte que presentaba en la zona de los 1,2560-1,2580, ahora resistencia. Esto coloca al título en situación de debilidad, por cuanto volvemos a tener un nuevo mínimo decreciente, dando así continuidad a la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes (tendencia bajista) iniciada desde finales de enero. Lo que no quita para que en el corto plazo pueda rebotar, dado que le tenemos en la base (por definición soporte) del canal bajista de corto plazo. Lo cierto es que, rebotes aparte, la posibilidad de volver a los mínimos del Brexit (0,98) y origen del último impulso alcista es un escenario que no se puede descartar.

Gráfico semanal de Banco Sabadell

En cuanto a Bankia su aspecto técnico es un prácticamente un calco del de Sabadell. También perforó el soporte que presentaba en los mínimos anuales ( 3 euros), ahora resistencia, y parece querer rebotar desde la base del canal bajista de los últimos meses. Con todo, este título presenta algo más de fortaleza que Sabadell por cuanto está tratando de agarrarse al soporte que presenta en la zona del 61,8% de ajuste/retroceso de toda la subida desde los mínimos del Brexit. En cualquier caso, sigue siendo bajista.

Gráfico semanal de Bankia

Noticias relacionadas

contador