bank of america logo
36,970$
  • 1,200$
  • 3,35%

Bank of America (+1,48%) bate las expectativas de los analistas con sus resultados del tercer trimestre de 2019. El banco lo consigue pese a ser "el más expuesto" a los tipos bajos en EEUU, según un informe de la analista de Morgan Stanley, Betsy Graseck.

Bank of America es el segundo banco que más dinero presta en EEUU solo por detrás de JP Morgan. Así se explica esa especial sensibilidad a los tipos bajos que, a su vez, han llegado para quedarse.

Volviendo a su balance. El beneficio de la entidad han crecido un 4% hasta los 7.500 millones de dólares y, sus ingresos, se han mantenido en los 23.000 millones de dólares respecto a los 22.790 millones anticipados por el consenso de analistas.

Los de Brian Moynihan siguen adelante con su política de recortar gastos y mantener el crecimiento de sus ingresos. En total, el banco se ha propuesto unos gastos totales de 53.000 millones de dólares para todo 2019. Pocos saben que Bank of America es uno de los bancos favoritos de Warren Buffett y su Berkshire Hathaway.

Al Oráculo de Omaha le gusta tanto Bank of America que pidió permiso a la Fed para poder elevar su participación más allá del 10% permitido, según 'Bloomberg'. En lo que va de 2019, las acciones de Bank of America acumulan unas subidas del 21%.

Noticias relacionadas

contador