ep wall street bolsa de valores
WALL STREET BOLSA DE VALORESTWITTER - Archivo
199,810$
  • 0,290$
  • 0,15%

Los principales bancos de Wall Street se disparan tras el anuncio de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de considerar "muy en serio" un recorte de los impuestos sobre las ganancias de capital. Los títulos de JPMorgan han avanzado un 3,18%, mientras que las acciones de Bank of America y Citigroup lo han hecho más de un 1%.

Esta medida ya fue pensada por el mandatario americano en el pasado. "Estamos considerando también un recorte de impuestos a las ganancias de capital, lo que crearía muchos más empleos", señaló Trump el lunes en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

No obstante, Trump no posee el poder necesario para aplicar la orden de forma unilateral. Antes deberá presentarla en el Congreso para su aprobación. Aunque algunos de sus asesores le han comentado que si que podría lanzar una orden ejecutiva que reduciría los impuestos que pagan los inversores cuando venden activos.

Las dificultades que entraña la reforma de los impuestos sobre las ganancias de capital ya provocó que el Ejecutivo del expresidente George H. W. Bush renunciara a un proyecto similar.

Noticias relacionadas

contador