• Sin embargo, mantiene su consejo de neutral para el valor
banco-santander-632-175

El bróker estadounidense considera que las cuentas trimestrales han sido fuertes.

  • 4,748€
  • 1,72%

Los analistas de JP Morgan mejoran este martes el precio objetivo de Banco Santander hasta los 7,50 euros (desde los 6,50 euros anteriores) y reiteran su consejo de neutral sobre el valor, tras revisar en profundidad las cuentas trimestrales de la entidad capitaneada por Emilio Botín, que la firma califica de “fuertes”.

Sin embargo, aunque el propio banco se declara “muy a gusto” con su posición de capital (CET1 del 10,9%), el bróker estadounidense cree que ésta es “un poco ligera”. JP Morgan señala que cotizando a un ratio precio-beneficio de 11,3 veces (y a una rentabilidad por dividendo estimada para 2016 del 4,6%), Banco Santander está completamente valorado.

Leer también: Banco Santander gana 1.453 millones de euros en el segundo trimestre

En este sentido, estos expertos declaran que sus bancos preferidos de Iberia (España y Portugal) son CaixaBank y Banco Popular, ya que consideran que son las “mejores jugadas” para beneficiarse de la recuperación macroeconómica de España.

Con todo, JP Morgan destaca que el margen de intereses (NII por sus siglas en inglés) de Banco Santander ha mejorado en todas las regiones, y estima que ascienda aproximadamente un 4% en 2015-2016.

Leer también: Banco Santander y el 'Cándido' de Voltaire: las cinco dudas que despierta en Berenberg

contador