santander

Los clientes de Banco Santander en Estados Unidos se han encontrado este viernes con una desagradable sorpresa: no han podido utilizar sus tarjetas de débito.

  • 4,780€
  • 0,67%

Según cuenta la revista Fortune en su edición online, los clientes han tenido problemas en la mañana del viernes para hacer pagos con sus tarjetas de débito, que eran rechazadas a la hora de hacer los pagos. Al llamar al servicio de atención al cliente, los usuarios de las tarjetas han sido informados de que todo el sistema de tarjetas de débito del banco en Estados Unidos estaba caído.

Los clientes no han sido informados de que la red de tarjetas de débito estaba fuera de servicio, según Fortune

De acuerdo con esta publicación, los clientes no han sido informados de que la red de tarjetas de débito estaba fuera de servicio. Más tarde, la filial estadounidense del banco cántabro ha publicado en su web un comunicado en el que daba explicaciones sobre el incidente.

“Somos conscientes de un problema con nuestras Tarjetas de Débito Santander. Los clientes todavía pueden utilizar sus tarjetas de débito para compras introduciendo el PIN. Pedimos disculpas por los inconvenientes y estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, señala la nota. La incidencia ya ha sido solucionada y los clientes de Santander en Estados Unidos pueden utilizar sus tarjetas con normalidad.

Banco Santander tiene 1,8 millones de clientes en Estados Unidos y más de 2.000 cajeros automáticos, sobre todo en la Costa Este.

Al cierre de la sesión de este viernes en el Ibex 35, las acciones de Banco Santander han caído un 1,29%, hasta 6,64 euros.

Lea además:

Ana Botín trae a España uno de sus productos estrella en Reino Unido: la cuenta 1,2,3

Insiders: Banco Santander, Telefónica y OHL protagonizan la jornada

Santander financiará 20 obras de infraestructura pública en 2015 por un monto de mil 500 millones de dólares

contador