• El banco ya lo puso en marcha en el año 2012
  • Tiene un canje obligatorio el próximo 25 de noviembre
Banco Popular 630px

Banco Popular ha anunciado este viernes que desde el día 4 de agosto y hasta el 24 del mismo mes tendrá lugar la última conversión voluntaria de emisión de bonos subordinados convertibles en acciones que ya se puso en marcha en el mes de abril de 2012. Esta acción tuvo el claro objetivo de reforzar su calidad y ofrecía una rentabilidad anual del 7% sobre el nominal. Ésta tiene un canje obligatorio el 25 de noviembre de este año.

El medio Expansión ha publicado que la acción se encuentra cotizando en estos momentos a 4,39 euros pero el precio a pagar por la conversión se sitúa en 17,69 euros. Estas cifras nos indican que el inversor debe recibir unas acciones que cotizan a menos de cinco euros pero como si las pagara un 75% más caras, a esos 17,69 euros.

Lea también: Banco Popular, obligada a rebajar sus previsiones de margen financiero para 2015

Sin embargo, cabe destacar que se obtendrán unas minusvalías que equivalen a ese porcentaje sin tener en cuenta los cupones. Esta minusvalía se limitará al 30% si tenemos en cuenta el 7% cobrado de forma anual.

Cabe destacar que Banco Popular ya ha estado realizando esfuerzos estos años para la reducción de estas minusvalías ya que ofreció también el canje de los convertible por otros en el año 2012. En esa ocasiones las fueron más favorables ya que se alargaba el vencimiento de 2013 hasta 2015 y aumentaba el margen de recuperación de precio. Así, se abría la liquidez de los trimestres para poder convertir los bonos voluntariamente.

Además, el medio asegura que el precio inicial de conversión que se fijó en su día fue de 7,01 €. Este total ha aumentado en 17,69 € debido a las ampliaciones que el banco ha realizado en los últimos años y el contrasplit del año 2013.

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: Repsol, IAG, Iberdrola, Telefónica y seis valores más bajo la lupa

Mucho cuidado: el Ibex 35 acaba de rellenar el gap bajista de los 11.554 puntos

Vértigo en el Ibex 35 que se revaloriza un 11,09% en las últimas ocho sesiones

contador