• Banco Popular reduciría riesgo de su balance de cara a futuras exigencias de capital
  • Sus acciones suben un 3% en el Ibex
Banco Popular 630px

Banco Popular estudia la creación de un banco malo para escindir de su balance 5.000 millones de euros en activos inmobiliarios.

  • 0,317€
  • 0,00%

Según informa El Confidencial, la entidad ha presentado el proyecto al Ministerio de Economía y también ha mantenido contactos con el Banco de España.

Lea también: Banco Popular: en la base del canal se compra, no se vende

CONSULTAS CON LOS REGULADORES

El objetivo final sería la escisión de una cartera de 5.000 millones de euros en activos inmobiliarios y la creación de una empresa independiente. Así, Banco Popular reduciría riesgo de su balance de cara a futuras exigencias de capital de los reguladores europeos.

En cualquier caso, según el diario digital, Popular ha mantenido contactos con los reguladores, incluidos el Ministerio de Economía, el Banco de España y el Banco Central Europeo, de cara a una posible aprobación de la operación.

Lea también: Banco Popular: las nuevas acciones empiezan a negociar este miércoles

LA VALORACIÓN DE BANKINTER

La escisión de todo o parte del negocio inmobiliario conllevaría a medio plazo la financiación de este negocio de manera independiente

"La medida estaría siendo estudiada por el Banco de España y por el BCE aunque entendemos que será muy bien recibida por ambos organismos y nuestro razonamiento es el siguiente", afirman desde Bankinter.

"La escisión de todo o parte del negocio inmobiliario conllevaría a medio plazo la financiación de este negocio de manera independiente a las actividades típicas del negocio bancario, de hecho no nos extrañaría que el BCE y el BdE propusieran a Popular la escisión total del negocio inmobiliario (la propuesta actual se limitaría a un 31% de la cartera inmobiliaria)"

Además, señalan que "facilitaría la mejora en las ratios de capital del banco mediante un menor consumo de capital, reducir el coste de financiación mayorista y aumentar el ROE".

Lee además:

'No tenemos acciones de Liberbank, Popular, Sabadell... y no vamos a comprar ni una', Jaume Puig, de GVC

Popular se prepara para nuevas crisis: Ángel Ron reconoce que buscan adquisiciones fuera de España

Bancos españoles: la calidad de los ingresos sigue siendo su asignatura pendiente

contador