Tras esta operación el capital social del banco queda establecido en 1.048,18 millones de euros.

  • 0,317€
  • 0,00%

Banco Popular acaba de comunicar a la CNMV que un 86,34% de sus accionistas ha optado por recibir el próximo dividendo en acciones, por lo que, el número de títulos a emitir en el aumento de capital liberado para implementar el “Dividendo Banco Popular: Un dividendo a su medida” será de 3,37 millones, siendo el importe del mismo de 1,68 millones de euros.

Tras esta ampliación, el capital social de la entidad capitaneada por Ángel Ron queda establecido en 1.048,18 millones de euros, representado por 2.096,37 millones de acciones.

Los titulares del restante 13,66% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Popular. Y recibirán el dividendo en efectivo el próximo 18 de julio.

Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las bolsas de valores españolas y en el Sistema de Interconexión Bursátil en los próximos días. Según comunicaciones previas a la CNMV, el banco espera que sea a partir del 25 de julio.

S.C.

contador