• El juez seguirá adelante con la admisión del concurso voluntario de acreedores

El Banco de España ha determinado que Banco de Madrid no podrá restituir los fondos a sus clientes y tampoco tiene perspectivas de poder hacerlo en un futuro inmediato, según ha informado el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) en un comunicado emitido este jueves.

En la nota, el FGD, dependiente del Banco de España ha señalado que “habiéndose producido el impago de depósitos dinerarios vencidos y exigibles”, la entidad, intervenida la semana pasada por el Banco de España, “se encuentra en situación de imposibilidad de restituirlos, sin que tenga perspectivas de poder hacerlo en un futuro inmediato”.

Los importes garantizados alcanzan un máximo de 100.000 euros por titular

Una vez conocida la decisión del FROB de no proceder al rescate de la entidad, el Fondo de Garantía de Depósitos “ha de satisfacer a los titulares depósitos dinerarios los importes garantizados en los términos fijados reglamentarios”, que alcanzan hasta 100.000 euros por cada titular.

“Una vez verificada la información sobre los depósitos dinerarios, el Fondo de Garantía e Depósitos de Entidades de Crédito se dirigirá próximamente a todos y cada uno de sus titulares para proceder al pago de los importes garantizados, subrogándose en los derechos de dichos titulares por las cantidades satisfechas”, explica el comunicado.

Lea también: ¿Qué hacer si tengo mi dinero en Banco Madrid?

EL FROB NO VE UN RIESGO EN BANCO MADRID

El comunicado de el FGD llega después de que la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración ordenada Bancaria haya decidido no rescatar a Banco Madrid. Así, el organismo da vía libre al Juzgado de lo Mercantil número de Madrid para admitir la solicitud de concurso de acreedores que los administradores provisionales de la entidad enviaron el lunes.

"El Banco de España ha trasladado al FROB el acuerdo adoptado hoy por su Comisión Ejecutiva, por el cual considera que no procede la apertura del proceso de resolución de la entidad Banco de Madrid, S.A.U, al no concurrir los requisitos previstos legalmente", señala el comunicado enviado por el organismo dependiente del Ministerio de Economía.

El FROB entiende que Banco Madrid no representa un riesgo sistémico para el sector financiero

Al no abrir el proceso de reestructuración, el FROB entiende que Banco Madrid no representa un riesgo sistémico para el sector financiero español en su conjunto, informa El Mundo. Tampoco considera de "interés público" la entidad, tal como indica la Ley sobre Reestructuración y Resolución de Entidades de Crédito.

Así, el FROB deja en manos del juez el siguiente paso hacia la liquidación de Banco Madrid. El magistrado deberá decidir cuándo levanta el bloqueo sobre los depósitos de la entidad, que superan los 600 millones de euros.

Lea además:

Las 'celebrities' tras las sicav atrapadas en Banco Madrid

Se sospecha de que grandes inversores retiraron masivamente fondos por un chivatazo

Las fortunas de Ram Bhavnani o el futbolista Roberto Carlos, afectadas por la intervención de Banco Madrid

Andorra apuesta por la reestructuración de BPA

El ex director general de BPA retiró al menos un millón de euros de la entidad antes de la intervención

contador