atrys directiva
Santiago de Torres, presidente de Atrys Heath (izda.), José María Huch, CFO, e Isabel Lozano, CEO.

Atrys Health, compañía que brinda servicios de diagnóstico y tratamiento médico y que cotiza en el BME Growth (antiguo Mercado Alternativo Bursátil), ha anunciado este miércoles el éxito de su OPA sobre Aspy, que ha sido aceptada por el 99,75% de los accionistas.

La gran mayoría, un 98,14%, ha optado además por el canje de acciones. Solo el 1,61% restante ha preferido la fórmula del cobro en efectivo.

"Valoramos positivamente el elevado porcentaje que se ha decantado por el canje de acciones. Esto supondría un pago en efectivo de apenas 3,6 millones de euros frente a los hasta 33,6 millones en caso de que se hubieran acogido al canje el porcentaje mínimo del 85% contemplado en las condiciones de la oferta", explican desde Renta 4.

Tras esta aceptación, el Consejo de Administración de Atrys ha constatado que se han cumplido las condiciones para que la OPA se lleve a término. La compañía prevé que antes de final de mayo se formalice el aumento de capital no dinerario y se incorporen las nuevas acciones a cotización.

Una vez completada la integración de Aspy en su estructura, Atrys superará los 170 millones de euros de facturación, los 2.000 empleados, y alcanzará una capitalización bursátil en torno a 600 millones. La compañía contará con 234 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional, sumará un total de más de 750 profesionales sanitarios y realizará más de cinco millones de pruebas diagnósticas al año, convirtiéndose en líder en teleradiología y telecardiología en lengua castellana.

La operación de Atrys permitirá la actualización de los servicios de prevención laboral de Aspy acelerando la digitalización de sus servicios médicos; reforzará además el portfolio de prevención de riesgos laborales de Aspy con la incorporación de servicios y pruebas diagnósticas de mayor valor añadido de Atrys. "La capilaridad que ofrece la red de centros incluidos en la operación acercará al consumidor final servicios diagnósticos de precisión y de genética de consumo de Atrys. La compañía utilizará la presencia que Aspy aporta en todas las Comunidades Autónomas para la recogida de muestras, que se analizarán en los laboratorios de Atrys", ha explicado la compañía en una nota.

Santiago de Torres, Presidente de Atrys, ha confirmado “el éxito de la OPA” y apuntado que “la incorporación de Aspy a Atrys va a permitir seguir creciendo en todas las líneas de negocio y entrar de forma decidida en el ámbito de la prevención sanitaria. De esta manera Atrys incorpora el área de prevención a sus actividades de diagnóstico y tratamiento y seguirá impulsando su estrategia de crecimiento tanto orgánico como inorgánico.”

contador