• Aunque ahora tendrá que hacer frente a las responsabilidades por el colapso de la autopista
genova italia puente derrumbe colapso portada
-
  • -
  • -

Atlantia tiene asegurada la financiacion para comprar Abertis pese a la tragedia de Génova. En un comunicado hecho público el pasado 4 de julio, el grupo italiano confirmaba que había “completado la refinanciación de la operación Abertis”.

En dicho comunicado, Atlantia explicaba que había firmado un “préstamo de 1.750 millones de euros con una duración de cinco años para la refinanciación del préstamo puente firmado en mayo de 2018 para la compra de la participación en Abertis y Hochtief”.

Las entidades financieras con las que firmó este crédito son los bancos BPM, BNP Paribas, Cassa Depositi e Prestiti, Intesa Sanpaolo, Mediobanca y Unicredit. Este nuevo préstamo se suma a un préstamo similar a cinco años por valor de 1.500 millones de euros que fue suscrito en mayo con la misma finalidad y que “completa la refinanciación de las necesidades asociadas a estas adquisiciones”.

Atlantia también dispone de un préstamo 'revolving' a cinco años por valor de 1.250 millones de euros, que completa las necesidades financieras derivadas de la compra de Abertis junto a ACS.

No obstante, aún quedan pasos para que Atlantia tome el control de Abertis. Tras su exclusión de bolsa, Hochtief, la filial alemana de ACS, traspasará las acciones a una nueva sociedad que será controlada en un 50% más una acción por Atlantia.

En cualquier caso, el grupo italiano controlado por la familia Benetton tendrá que hacer frente a la tragedia de Genova, en la que han muerto hasta el momento 35 personas. El Gobierno italiano ya ha anunciado que abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido y exigir responsabilidades para un “desastre inaceptable”, según ha comentado el ministro del Interior, Matteo Salvini.

Por el momento, la caída del 5,4% en bolsa, hasta 23,54 euros, ha reducido su valor en bolsa hasta 19.640 millones de euros. Una pérdida de valor de 1.200 millones de euros con la que los inversores han castigado al valor tras producirse la tragedia.

Noticias relacionadas

contador