genoa bridge/genova puente
La tragedia de Génova.

Atlantia ha rebotado un 5,7% este viernes en la Bolsa de Milán. La concesionaria recupera así algo del terreno perdido en las últimas sesiones bursátiles, en las que llegó a desplomarse más de un 20% tras el trágico accidente del puente de Génova, en el que la firma trabajaba.

Los títulos de la compañía controlada por la familia Benetton alcanzó un precio máximo intradía de 19,74 euros al inicio de la sesión, aunque al cierre se ha situado en los 19,34 euros.

JP Morgan afirma que las consecuencias del "trágico accidente" pueden ir "hasta los riesgos políticos y reputacionales"

Atlantia, socio italiano de la española ACS, se enfrenta además a la pérdida de algunas de sus mayores concesiones en el país transalpino.

El Ejecutivo italiano ha amenazado con retirarle algunos proyectos, después de imponerle una primera multa de 150 millones de euros, que podría ir seguida de nuevas reprimendas económicas.

La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) puso este jueves en vigilancia el 'rating' de deuda a largo plazo 'BBB+' de Atlantia y sus subsidiarias Autostrade y Aeroporti di Roma.

"La revisión negativa refleja el riesgo de que las investigaciones sobre la causa del derrumbamiento del puente puedan llegar a acciones judiciales que terminen, o no, en multas o, en un caso extremo, en la rescisión de la concesión de Autoestrade", ha afirmado S&P.

Por su parte, JP Morgan mantiene su precio objetivo (28 euros, desde los 23,54 euros en los que cotizaba el título en ese momento) y su perspectiva neutral.Con todo,r econoce que "la incertidumbre se mantiene elevada" y, a pesar de "la protección contractual, la seriedad de un evento tan trágico puede ir más allá y presentar riesgos políticos y reputacionales".

Noticias relacionadas

contador