• La oferta está condicionada a que al menos 100.000.000 de acciones de Abertis a las que se dirige elijan la contraprestación en acciones especiales de Atlantia
  • La OPA se realizará exclusivamente en España y será dirigida a todos los propietarios de acciones de Abertis
ep francisco reynessalvador alemany abertis
Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis, y Salvador Alemany, presidente.EUROPA PRESS
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

Atlantia ha anunciado una OPA por la totalidad del capital de Abertis con una contraprestación que podrá consistir, alternativamente, en efectivo y/o acciones especiales de Atlantia, a elección de los accionistas de Abertis, hasta un máximo de 230.000.000 de acciones de Abertis.

La constraprestación en efectivo de la oferta consistirá en un total de 16,50 euros por acción. La constraprestación en acciones especiales de Atlantia se determina con arreglo a una ecuación de canje que prevé que, por cada acción de Abertis que acuda a la oferta, se entreguen 0,697 acciones especiales de Atlantia.

Abertis habla de oferta "no solicitada", dice que se ha enterado de sus condiciones por el hecho relevante de Atlantia y apunta que "no se pronunciará hasta que legalmente sea preceptivo"

La oferta está sujeta a las siguientes condiciones:

- La obtención por parte de Atlantia de las oportunas aprobaciones de las correspondientes autoridades de defensa de la competencia.

- La aceptación de la oferta por accionistas de Abertis titulares, en su conjunto, de, al menos, el 50% más 1 acción de las acciones a las que que se dirija efectivamente de oferta.

- Que al menos 100.000.000 de acciones de Abertis a las que se dirige la oferta elijan como contraprestación la contraprestación en acciones especiales de Atlantia.

- Que la junta general extraordinaria de accionistas de Atlantia, cuya convocatoria ha sido aprobada por el Consejo de Administración de Atlantia para su celebración en fecha a determinar, apruebe la propuesta de acuerdo de emisión de acciones especiales de Atlantia y las modificaciones estatuarias para su creación.

La oferta se dirige al 100% del capital social de Abertis, es decir, 990.381.308 acciones ordinarias de 3 euros de valor nominal cada una. Los términos de la oferta son idénticos para la totalidad de las acciones de Abertis a las que se extiende la oferta.

La oferta se realizará exclusivamente en España y será dirigida a todos los propietarios de acciones de Abertis.

LA REACCIÓN DE ABERTIS

Cuatro horas después de conocerse el lanzamiento de la oferta de Atlantia sobre Abertis, la segunda ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que asegura haber conocido los términos y condiciones de la oferta "voluntaria y no solicitada" de Atlantia a través del hecho relevante que ésta ha enviado a primera hora a la CNMV.

"El Consejo de Administración de Abertis no se pronunciará hasta que legalmente sea preceptivo. Mientras tanto, la compañía continuará desarrollando el curso ordinario de sus negocios, teniendo en cuenta las restricciones derivadas de su deber de pasividad", añade.

Por su parte, CriteriaCaixa, máximos accionista de Abertis, ha hablado de oferta "amistosa" y ha precisado que va a valorarla "con detenimiento, con tiempo y sin prisas".

Las acciones de la compañía han caído un 0,61% en bolsa, aunque acumulan una ganancia del 26% en lo que va de año.

Noticias relacionadas

contador