• Los usuarios de Apple Pay tienen un fuerte compromiso con la marca

Apple Pay tiene la capacidad de transformar significativamente el espacio de pagos móviles, según un estudio de ITG. La publicación de los datos muestra que los usuarios de iPhone fueron responsables del 1% de los dólares gastados a través de pago móvil durante el mes de noviembre.

  • 171,480$
  • -1,06%

El informe "Pagos Móviles" de ITG, que utiliza datos del panel de consumidores de propiedad de la empresa, refleja que los clientes de Apple Pay utilizan el servicio de aproximadamente 1,4 veces por semana, con una tasa de retorno del 66% para las operaciones futuras al mismo comerciante.

La plataforma de pago representa una amenaza para PayPal

Este es un buen resultado, sostiene ITG, teniendo en cuenta que "el servicio sólo está disponible para los clientes de Apple con el hardware más reciente y en la actualidad está apoyado por una lista relativamente limitada de comercios". En comparación, Google Wallet, que se lanzó en 2011, representa sólo el 4% de los dólares de pago digital en el mismo mes.

Lea también: Apple alcanza un nuevo récord: supera los 700.000 millones de dólares de capitalización

APPLE PAY, UNA AMENAZA PARA PAYPAL

La plataforma de pago del gigante tecnológico podría suponer una gran amenaza para el dominio actual líder del mercado en pagos móviles, PayPal, según Steve Weinstein, analista senior de internet ITG Investment Research. Weinstein alude a las barreras de infraestructura importantes que presenta PayPal, por lo que cree que será difícil para este medio competir con la facilidad de uso y atractivo para el consumidor de la solución de Apple.

Los usuarios de Apple Pay tienen un fuerte compromiso con la marca

De hecho, el 60% de los nuevos clientes de Apple Pay utiliza la aplicación en varios días hasta noviembre, lo que sugiere un fuerte compromiso. En comparación, los nuevos clientes de PayPal utilizan su servicio en varios días durante el mismo período de tiempo sólo el 20% del tiempo.

Lee además:

¿Cómo eluden Apple y Google pagar impuestos en España?

Apple pagará 450 millones de dólares a los consumidores de libros electrónicos

contador